¿Has pensado pintar tu casa?
Los colores y la forma en como está pintada una casa dice mucho de quién vive en ella, son más que simple pintura en una pared. No vamos a decirte cómo debes pintar tu casa porque seguro que ya lo tienes claro, pero tal vez nunca te hayas preguntado qué época del año es la más adecuada para hacer un cambio de cara a tu casa.
Mucha gente cree, por error, que el mejor momento para pintar su casa es la época de más calor del año porque así secará más rápido la pintura, pero no es del todo cierto.
Realmente las altas temperaturas aceleran el proceso de secado de la pintura, pero a su vez provocan que aparezcan ampollas sobre esta y tal efecto no beneficiará a la estética de nuestra casa.
Por otro lado, pintar durante los meses de frío provocará una ralentización del proceso de secado de la pintura y esto alargará la tarea más de la cuenta.
También hay que tener en cuenta que la humedad no es un factor que beneficie a la pintura, así que la estación perfecta para pintar tu casa sería la primavera. No solo por la temperatura ambiente que te facilitará la tarea, sino también porque el clima no dañará las propiedades de la pintura.
Si te animas a pintar tu casa ya sabes cuando hacerlo.