top of page

¿Qué es la tecnología LED?

Seguramente habréis oído hablar de la famosa tecnología LED, pero ¿qué es el LED y dónde se usa?

IMG_0972.jpg

La tecnología LED, light-emiting diode (diodo emisor de luz), es una alternativa a la iluminación tradicional que transforma un gran porcentaje de la energía eléctrica en luz, en lugar de calor como lo hacían las bombillas tradicionales.


El aumento progresivo del precio de la luz en los últimos años ha obligado, tanto a los consumidores como a los fabricantes, a buscar alternativas a los sistemas tradicionales de iluminación, y se están usando cada vez más este tipo de bombillas en los hogares. Las principales ventajas que aporta este sistema son que permite una reducción de hasta el 80% del coste de la factura de la luz, una vida útil superior respecto a las bombillas tradicionales, una menor emisión de calor y además son más respetuosas con el medio ambiente.


Pero aunque tienen un gran uso a nivel particular, también podemos encontrar leds en nuestro día a día en farolas de la calle, semáforos de tráfico, las linternas de led, en los faros de los coches, los televisores de nuestra casa… . Todo esto está permitiendo ahorrar grandes cantidades de energía y dinero en lugares donde se necesita una iluminación durante un periodo prolongado de tiempo.


Y tú, ¿te apuntas al ahorro?

Últimos Artículos
Historial
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page